¿Listos para conectarse con la naturaleza, al menos por un rato?

Los chicos de quinto año prepararon sus mejores zapatillas, se armaron el almuerzo y a las 7:40 de la mañana ya estaban en el Instituto Bernardo D’Elia. Esperaban ansiosos poder subirse a los colectivos para disfrutar de una jornada increíble en el Parque Nacional “La Quebrada del Condorito”.

Dicha excursión fue planificada desde las áreas de geografía y educación física para aprender las características de un ambiente propiamente cordobés, y al mismo tiempo poner a prueba el cuerpo en una caminata que duró alrededor de 4 horas.

La verdad es que las opiniones sobre este viaje fueron muy diversas entre los alumnos, la gran mayoría expresó lo bien que se lo pasó y lo lindo que fue admirar tal paisaje; otros, quedaron algo decepcionados porque lo que más les interesaba era ver más cóndores. Pero, de todas formas, se puede decir que todos podrán llevarse algo especial para recordar para siempre.

Al llegar a destino, los guías y los guardaparques recibieron a los alumnos y a los profesores que acompañaron de la mejor manera. Dieron una grata bienvenida y se aseguraron de que todos entendieran las reglas del lugar, las que incluían no dejar basura tirada y no llevarse nada del lugar, todo con el objetivo de preservar el ambiente. Más tarde, se dividieron los cursos y cada grupo con su guía comenzó a caminar por los senderos, que variaban desde pastizales planos a empinadas piedras, una sobre otra; algo que logró que el viaje fuera incluso más memorable.

Finalmente, luego de almorzar y regresar al punto de encuentro del comienzo, se volvió a las trafics y en un viaje en el que muchos cayeron dormidos debido al agotamiento, se dio por terminada la jornada, al llegar de nuevo al Instituto. Sin dudas un viaje que las próximas promociones estarán encantadas de disfrutar.

Sofia Repossi, Rocio  Andereggen y Candela Pazzi- Quinto “B”