Alumnos del Parroquial recibieron la Confirmación

El sacramento de la Confirmación, signo de la Gracia derramada por el Espíritu Santo, para quienes la solicitan explícitamente es un Sacramento que reafirma la libertad del hombre que se descubre Hijo de Dios y que fortalece su compromiso social a través de la iluminación recibida y ejercida en su Dimensión comunitaria. En estas palabras, nuestra catequista Diana Jugo nos transmite el valor de la Confirmación, compartiendo la alegría de que un año más un importante número de alumnos haya decidido confirmar su fe.

Nos dice Martín Salina, uno de los estudiantes que vivió esta experiencia trascendente: La confirmación para mí fue algo muy significativo, ya que tuve la oportunidad de confirmar mi religión y amor por Dios por mi propia voluntad, para así volver a caminar por el sendero del Señor. Fue una muy linda experiencia donde pude conocer a varios con los que hoy en día nos llevamos muy bien y compartimos buenos momentos.

En la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco hace un llamado:  Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor.

El Equipo de Catequesis acompañó a los estudiantes en su camino hacia la confirmación. Dirigidos por el Padre Hugo, conformaron tres grupos de preparación. Uno funcionó con la catequista Diana Jugo, acompañada por Guadalupe Paiz y Macarena Paiz, junto a dos alumnos ya confirmados en años anteriores, que ayudaron voluntariamente: Facundo Reynoso y Roberto Ruiz, de sexto año. Otro grupo estuvo dirigido por Nicolás Velasco y Maxi Rosetti. Y el último estuvo a cargo del profesor Fernando Peralta, con la colaboración de las alumnas Sofía Soteras y Rocío Reynoso, de quinto y tercer año respectivamente.

Mucha gente de nuestra escuela se sumó a la celebración: los profesores Lolo Ibáñez y Juan Velasco colaboraron en la música; Gabriela Villani, Raquel Pons, Claudia Fusé, Milena Steigerwald y Fanny Trombotto participaron de la organización. Nuestro profundo agradecimiento a todos los que estuvieron allí, especialmente al personal del Área de Mantenimiento que no solo trabajó para que todo estuviera listo a tiempo, sino que además aportó su creatividad para que el momento se transformara en algo especial. El Padre Hugo presidió la misa e impartió el sacramento.

Como institución cristiana es una gran satisfacción haber acompañado a quienes optaron por este camino. Felicitaciones a todos los estudiantes que realizaron su Confirmación en el 2016 y decidieron hacer presente a Cristo en sus vidas.