Alumnos ingresante a Primer Año 2020

Villa Carlos Paz, 18 de diciembre de 2019

Estimadas familias:

Les damos una cordial bienvenida a nuestra Institución y les adjuntamos a continuación, tal como se explicó en la reunión del día 13 de noviembre, las actividades que se solicitan para el ingreso al ciclo lectivo 2020:

  • El Departamento de Lengua y Literatura les informa que los estudiantes deberán leer, previamente a su ingreso en marzo, la novela Momo, de Michael Ende. La trabajaremos como parte de las actividades iniciales durante las primeras semanas, por lo que es vital que la hayan completado.

Sugerimos que al leerla vayan realizando algún esquema, resumen o ayuda memoria. No lo corregiremos ni solicitaremos. Es solamente para ellos, paraquea la hora de recuperar la historia, puedan recordarla.

Queremos compartir con ustedes cuán imprescindible nos parece que los chicos lean. Nos gustaría contar con su apoyo en esta actividad que muchos adolescentes tienen incorporada a su vida y otros, en cambio, aún no. Ellos quizás necesiten de nuestro estímulo para descubrir todo lo que significa leer.

La lectura implica, ante todo, imaginación y disfrute. Leer supone conectarse con un mundo distinto al de uno, que está allí proponiéndonos lúdicamente otra realidad. Y, además, activa operaciones de conocimiento que son fundamentales: estimula la actividad cerebral, despierta interrelaciones, pone en juego nuestra atención, requiere de la memoria sensorial, estimula la memoria a corto y largo plazo, genera procesos de abstracción, colabora con la memoria visual necesaria para la escritura, enriquece nuestro mundo de palabras, amplía nuestros puntos de vista, nos conecta con nuestras emociones y desarrolla la creatividad.

Contamos con el apoyo de las familias para poder transmitirles a nuestros estudiantes la concepción de literatura como algo placentero e importante.

  • Desde el área de Lengua Extranjera Inglés les informamos que se encuentra disponible en fotocopiadora el «Cuadernillo de Inglés para ingresantes 2020». Dicho material deberá ser realizado por TODOS los alumnos ingresantes a primer año. Los estudiantes tendrán que hacer toda la ejercitación y traerla ya resuelta para el primer día de clases. El objetivo de este material es lograr una introducción de los temas básicos necesarios para comenzar el ciclo lectivo 2020 y será nuestra herramienta de trabajo durante las primeras semanas como período de diagnóstico. De este modo buscamos lograr una base sólida de contenidos mínimos necesarios para el posterior desarrollo de la propuesta institucional para el primer año del ciclo básico.
  • Para el período de diagnóstico, en el espacio curricular Geografía utilizaremos algunos temas desarrollados en el Libro «MANUAL ESTRADA 6» hasta Semana Santa.  Por tanto, les recomendamos que conserven el libro que algunos de ustedes utilizaron en 6to Grado.EL material también estará disponible en Fotocopiadora de la Institución para quienes no poseen el libro.

Estamos a su disposición para cualquier duda, comentario o inquietud.Saludos cordiales.

Docentes y Equipo Directivo


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform