Alumna de cuarto año gana el premio de un concurso de arte -28/08/2016-

Candela Cabrera Gregorat, alumna de 4° C, se hizo eco de la idea de soñar con un mundo mejor y de hacerlo a través del arte plástico. Así fue como participó del Concurso Garbarino por el Día del Niño que, bajo el lema “Tu inspiración mejora tu mundo”, proponía desarrollar la creatividad rediseñando la “G” del logo de la marca y asociándolo en imágenes y palabras a una propuesta de un mundo mejor.

Candela envió su propuesta y formó parte, primero, de los 48 ganadores provinciales; después, elegida por un jurado de artistas, ganó la instancia nacional que premiaba a dos de esos semifinalistas.

Siempre decimos que nuestro sueño es que quienes pueblan las aulas hagan posible un mundo distinto. Candela lo hizo realidad y lo explicó con estas palabras:

Sabemos cómo se debe lograr un mundo mejor, ayudándonos unos con otros, siendo amables, generosos, solidarios, honestos, amigables, responsables, compartiendo la felicidad, sin orgullo, sin envidia, sin egoísmo. Todos sabemos cómo lograrlo, pero lo que falta es ponerlo en práctica día tras día, en la vida propia, en la del amigo, del conocido y hasta en la del “enemigo”. Las buenas ideas para mejorar el mundo se consiguen en un debate rico, donde todos ponen un poco de cada uno para llegar a un resultado colectivo, con la finalidad de gustarle a todos por ser una recopilación de pensamientos y creatividad. Con esto quiero decir que mi sueño es que todos trabajemos unidos, para solucionar problemas y para idear un mejor futuro y forma de vida.

Todo el Instituto Parroquial Bernardo D’Elía felicita a Candela. Y le agradece la posibilidad que traslada a la escuela, ya que el premio nacional promete el equipamiento de un aula interactiva para la escuela de los ganadores.

El dibujo no solo es bello plásticamente sino que plasma en esas raíces aquellas claves que tienen que ver con los sueños que unen generaciones, que les dan sentido a las luces y las sombras de la vida, al día y la noche, a todo eso que habla a través de cada detalle de esta creación artística. Raíces que pueden ser raíces o también ramas que se elevan desde el tronco, hacia el espacio de la libertad: todo depende del movimiento del universo, del punto de vista de quien mira y de quien crea, todo depende –como dice Candela- de cada uno de nosotros y de nuestro nosotros colectivo.