En este mes Mariano la propuesta fue vivirlo desde una entrega de corazón, reviviendo nuestra consagración de Mamá María, aquella que le hicieron en primer grado aquí en el colegio. De esta manera acompañamos en este mes a los niños y niñas de primer grado que prepararon el corazón a María para decirle “TOTUS TUUS”…”MARÍA TODO TUYO NUESTRO CORAZÓN”.

También se trabajó y vivió el mes de la solidaridad, desde el aula a mis compañeros y maestros, desde el colegio a las familias y desde nuestras familias a la sociedad. Mirando al otro como lo que es un don, prójimo y hermano en Cristo Jesús desde la mano de María.

Fuimos recordando y viviendo las enseñanzas de nuestra Madre María, sus valores, actitudes y discípula de Jesús sobre todo como madre del Señor y madre nuestra, mientras armamos el Rosario.

Trabajamos el rosario, desde la oración espontánea <<piropos a María>>, que cada niño le brindóa María nuestra Madre. Cada decenario o décima, estuvo compuesto con 10 piropos que los niños escribieron.

También los alumnos junto a sus docentes abordaron la temática Mariana  bajo tres ejes:

  • MARÍA NIÑA para 1º y 2º grado.
  • MARÍA DEL SÍ Y DE LA ENTREGA, para 3º y 4º grado.
  • MARÍA MADRE, para 5º y 6º grados.

En las oraciones comunitarias se buscó afianzar en los niños la oración con María, el vínculo, diálogo y confianza de esta madre universal, que quiere estar con nosotros y en especial con los más pequeños.

En la primera semana, la apertura del Mes Mariano,se entregó la imagen de la Madre a cada grado. Está imagen recorrió los hogares de toda nuestra comunidad. Se armó el  primer decenario y el tema elegido fue María, mujer de Fe,  intentando profundizar la experiencia de fe teniendo a María como modelo.

Durante la segunda semana el tema fueMaría, discípula y misionera, reconociendo que la experiencia de fe nos invita estar atento al servicio con los demás.

En la tercera semana el tema elegido fue María, fiel en la dificultad, descubriendo la presencia de Dios en el momento triste o de dificultad de la vida junto de la mano de María.

La cuarta semana bajo el tema María, llena de gracia, reconociendo  que en la unión con Dios y los demás nuestra vida se hace más plena, llena de alegría, y amistad. Y la última, la quinta semana tema: María, llena de alegría invitándonos a reconocer en María la gracia de la alabanza y oración como diálogo con Dios.