Agosto, Mes Mariano y de la Solidaridad

DIOS PADRE NOS AMA,

CON MARÍA CAMINAMOS JUNTOS.

Agosto es un mes muy especial para nosotros porque  conocemos a Jesús a través de María.

Cada semana rezamos un misterio del Santo Rosario.  Nuestras oraciones y reflexiones fueron las siguientes:

• 1º Semana, rezamos por nuestros estudiantes.
  • 2º Semana, pedimos por los padres, abuelos, bisabuelos, tíos, hermanos es decir las familias de nuestra comunidad.
  • 3º Semana, oramos por los docentes de nuestra escuela.
  • 4º Semana, tuvimos presente en nuestras oraciones a personal de maestranza que nos acompaña diariamente.
  • 5º Semana, también rezamos por nuestro Párroco y los niveles Inicial y Medio de nuestro Centro.

La imagen de la Virgen María  en sus distintas advocaciones (Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Nuestra Señora del Luján), visitó todos los hogares de los alumnos de la escuela.

Este año tuvimos presente el isologo. Lo describimos,  lo armamos entre todos y lo explicamos. Aprendimos lo que expresa cada una de sus partes:

1)  A la Trinidad en el abrazo del Padre (rodea), el Hijo (Cruz), en el horizonte a seguir y anunciar (camino), y el Espíritu Santo que anima y envía (paloma).

2) La diversidad geográfica de nuestra Arquidiócesis (edificio y Catedral – sierras – llano) y cultural (círculos de distintos tamaños y colores).

3) El momento comunitario y camino sinodal (el camino y círculos).

4) El dinamismo de apertura a la escucha, a la misión, a ser interlocutores, a horizontes nuevos (en un abrazo del Padre, Hijo, Espíritu, que es abierto, y los círculo-personas están en ambos lados de la cruz).

SOMOS TODOS COMUNIDAD Y SIEMPRE ESTÁ PRESENTE MARÍA QUE NOS AMA COMO MADRE A TODOS.

EL DIOS PADRE NOS ENVUELVE CON SU ABRAZO Y ELLA NOS ABRIGA CON SU MIRADA.