Acciones realizadas

El viernes 8 de junio recibimos la visita de la ONG Argentina Cibersegura,  una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. Su vocero Javier Gomez dio una charla para padres que trató sobre los siguientes temas: Privacidad, Sexting, Ciberbulling, Grooming.

Algunos puntos clave de la charla: ¿Qué es el Grooming?

Cuando un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, y ocultando la condición de adulto; logra que el niño o niña realicen acciones de índole sexual.

¿Por qué medio se puede dar?

El grooming se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, entre otros.

¿Qué consecuencias puede tener?

Cuando se limita  al entorno digital, como envío de fotos íntimas o grabación de contenidos de la cámara web, el menor podría sufrir traumas psicológicos como víctima de la manipulación y las consecuencias sobre la privacidad en caso que dichos contenidos sean publicados.

En caso que se concrete un encuentro cara a cara, las consecuencias podrían ser ya de carácter físico.

La charla se titula “Navegando Seguro por Internet” y tiene por objetivo brindar un pantallazo general sobre qué es Internet y su evolución, cuáles son los riesgos a los que nos exponemos cuando navegamos y cómo hacemos para protegernos.

Luego de casi dos horas de una charla reveladora, en donde se dio lugar a las preguntas de los adultos, llegó la hora de los alumnos de 5° y 6° grado, quienes tuvieron oportunidad de conocer algo más sobre el uso de internet y cómo cuidarse protegiendo su intimidad y privacidad.

Desde el Consejo de Escuela se proponen este tipo de actividades que surgen del genuino interés de los padres. Los invitamos a que se sumen en próximas convocatorias.

Para más información sobre el tema los invitamos a visitar: https://www.argentinacibersegura.org/

 

http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform