La reflexión y el análisis crítico sobre las problemáticas de mayor impacto social, atendiendo especialmente a aquellas que afectan la participación de mujeres en diferentes espacios y procesos sociales: familiares, laborales, políticos.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y lo queremos celebrar a través de los logros obtenidos a lo largo del tiempo o los retos de mejora alcanzados por ellas. Todos los días son días cruciales para apostar por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. La propuesta es trabajar visualizando los espacios que fueron conquistando las mujeres a lo largo de la historia.

La idea es tener presente en este día a las mujeres, por eso se tiene en cuenta: mujeres a lo largo de la historia de América, mujeres que nos rodean como mamás, hermanas, tías, abuelas, maestras y otras que trabajan en nuestra escuela también,porque están en la vida de los estudiantes.

Cada grado trabajó de manera diferente y luego se lo presentó a la comunidad escolar. Algunas de las propuestas trabajadas conjuntamente con la docente del Espacio Curricular de Ciencias y que los alumnos de sexto grado  presentaron al resto de la escuela fueron:

• Después de analizar la presencia de las mujeres a lo largo de la historia los alumnos trabajaron en grupo una referente diferente (Marie Curie, Madre Teresa de Calcuta, Juana Azurduy, Rosa Parks, Gabriela Mistral y Mariquita Sánchez de Thompson) y luego de conocer más de estas mujeres, hicieron un Doodle de Google (es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.) relacionándolo a la mujer asignada.
  • También pensaron una cualidad teniendo en cuenta a su mamá, hermana, tía, abuela, y que debía comenzar con la letra designada previamente por la docente. Posteriormentese armó el diccionario de la mujer de nuestros hogares.
  • Finalmente cada grupo propuso un nombre de docente o personal no docente que trabaja en nuestra escuelayarmaron definiciones teniendo en cuenta las características de la persona elegida.

De esta manera sexto grado homenajeó a las mujeres en su día, valorando todo lo logrado y teniendo en cuenta lo que se puede seguir avanzando.