Celebrando nuestros 50 años

Los 50 años del Centro Parroquial Margarita A. de Paz alentaron la producción del texto que hoy publicamos.

Nuestra inquietud se centraba en lograr traducir al papel la historia oral de los orígenes y devenires de las Escuelas Parroquiales. Pero ¿cómo construir una narrativa que conjugue armónicamente Fe y Razón? ¿Qué resguardos se debían tener para evitar un relato que nos hablara de dioses fundadores y ocultara, entonces, la dimensión humana de aquellos que han participado en la historia de las escuelas? La respuesta abrevó en las Ciencias Sociales. Se decidió partir, entonces, de aquellos acontecimientos que dejaron Huellas en lo que hoy son las Escuelas Parroquiales y fue la cátedra de Metodología de la Investigación el lugar en el que tomó trámite este trabajo.

Aunque Huellas Fundacionales nos hable de un modo de unidad al que es imposible retornar, hay enseñanzas que iluminan nuestro presente. Hoy somos conscientes que TODAS las Escuelas Parroquiales de nuestra ciudad pueden hacer su aporte singular para un futuro más humano.

Sirva Huellas Fundacionales como homenaje a todos los que han hecho posible estos 50 años de vida y como expresión de esperanza en la consolidación de una nueva unidad que hoy estamos recorriendo.

Lic. Rubén Lucero Sánchez – Representante Legal

Conozca el libro