El Proyecto Audicuentos se introdujo durante este 2022 desde los espacios Lengua y Literatura y Música como una de las posibilidades de trabajo con la oralidad, lectura y escritura en los primeros años, conciliando perspectiva lúdica, trabajo en grupo y generación de un contexto real de intercambio, teniendo en cuenta que los relatos sonoros pueden compartirse con otros auditorios para que puedan disfrutarlos.

La profesora Paula Hassanie junto a los docentes de Educación Artística – Música y Gonzalo Racigh (1° A, B, C) y Cecilia Urigo (1° D), ofrecieron a los estudiantes la posibilidad de conciliar la escritura y práctica de la lectura en voz alta como vehículo de expresión e interpretación de sus resonancias, habilitando condiciones especiales para la imaginación al acompañarla con sonidos, oquedades y perspectivas de grabación, propias del mundo de la creación auditiva.

-Se trató de un proyecto transversal de integración de dimensiones en los distintos espacios curriculares-cuenta la profesora Paula, al trabajar escucha y comprensión de audicuentos, escritura de cuentos propios y/o adaptación de un cuento tradicional, formatos de escritura digital y de guión sonoro, ensayo y grabación. La última etapa del proyecto es escuchar colectivamente los audicuentos concluidos.

En esta selección, ofrecemos para su escucha y disfrute algunos de los audicuentos producidos por grupos de estudiantes de todos los primeros años durante este 2022.

Primero A:

La Luna por Franz Wunderlin, Emiliano Novaresio y Valentino Lusso.

La Princesa y el jazmín por Camila Aguilar Bassani, Franca Romano, Brunella Martinazzo y Julieta Rivetta.

La tortuga y la liebre por Alma Laguna Fossa, Mía Bertolotti, Benjamín Robatto y Jorgelina Cuello

Primero B

Las falsas monedas de oro por Benjamín Morinigo, Alma Vivian, Catalina García y Benjamín Fernández.

Los héroes del bosque por Ramiro Miranda, Bruno Scidá, Guadalupe Blengino y Gemma

Primero C:

La otra mitad de la selva por Delfina Gómez, Rosario Olmos, Bautista Alvarez y Tomás Martínez.

Primero D:

Uga, la tortuga por Bruno Cigoyeneche, Sofía Ceci Besson, Jazmín Fernández.

La liebre y la tortuga por Máximo Conci, Lorenzo Martínez y Benjamin Nicolli Quintana.

Azul y el lobo por Lara Orozco, Francina Apendino y Justina Conci.

 

LINK PARA ESCUCHAR AUDICUENTOS: https://padlet.com/valflesia/lekada26kdrsrolw