En una colorida jornada, la comunidad educativa del Bernardo disfrutó de una conmemoración emocionante del 9 de Julio con la participación de estudiantes en distintas participaciones.

Lectores y lectoras de los primeros años fueron los encargados de conducir el Acto: Lautaro Papa, Arami Laguna, Alma Laguna, Justina Conci, Renzo Ravagnani, máximo conci, Benjamin Morinigo, Clara Baldacci, Lucía Huppi, Jazmín Amén, Rosario Olmos, Nayeli Barcelo, Ariana Fernández, Alma Vivían, Valentino Lusso, Teo Tesouro. Cada uno/a puso emoción y fluidez a las palabras que acompañaron los distintos momentos. Entre las propuestas, Los más chiquitos de la escuela les preguntaron a los más grandes qué significa para ellos la independencia y qué entienden por una educación emancipadora. Las alumnas de sexto B, Delfina Córdoba y Fátima Pereyra, compartieron sus respuestas a estas preguntas.

El arte se hizo presente a través de la lectura de la Oda a la Patria de Jorge Luis Borges en la voz de la profesora Valeria Flesia, mientras la joven . La música, interpretada por diferentes conjuntos, dejó entrever los talentos que nuestros estudiantes prodigan con tanta generosidad.

Pienso que cada instante sobrevivido al caminar y cada segundo de incertidumbre, cada momento de no saber son la clave exacta de este tejido que ando cargando bajo la piel. Así te protejo, aquí sigues dentro, Yo te llevo dentro hasta la raíz, dice la canción que interpretaron los alumnos de Tercer año:  Francina Gontero en ukelele y voz y Sebastián Rivas en cajón peruano. Los acompañaron con su danza Valentina Lenci, Bianca Tesolín, Marina Vanucci y Lucía Creao con una coreografía elaborada por Morena Vitale y Carmela Obulgen.

Y con un poco de rock nacional en la interpretación de la canción Costumbres argentinas de Los abuelos de la nada participaron los estudiantes de sexto C, Nicolás Gallará en percusión, Julieta Fernández en guitarra y voz y Aiken Varela en voz.

El broche final llegó de la mano del folclore argentino y la belleza de sus bailes en una zamba y chacarera interpretada por estudiantes de los sextos y quintos años  y los profesores Guadalupe Paiz y Fernando Peralta.

La organización general del Acto estuvo a cargo de las profesoras Claudia Fusé, Nadia Marconi, Cecilia Urigo, Tatiana Altamirano y el profesor Nicolás Kippes, a todos infinitas gracias por su tiempo y dedicación en el acompañamiento de estos momentos pensados para permitir una celebración protagonizada por nuestros estudiantes.

Así, con el corazón encendido por los momentos vividos en honor a la Patria, nos despedimos de esta primera etapa, deseando que los días de descanso sean reparadores.

¡Bendecidas vacaciones de julio y hasta la vuelta!!