Durante las últimas dos semanas de marzo de 2022 se llevaron a cabo las convivencias de los Primeros Años del Bernardo D´Elía con la participación de sus preceptoras, Alicia y Silvia, el Departamento de Orientación a través de María Julia Orio y los profesores de catequesis Guadalupe Paiz y Lucas Seña.

Estos encuentros, que aprovechan la cercanía del Parque Estancia La Quinta y otros espacios diferentes al aula dentro de la misma Institución, promueven momentos de charla grupal con la propuesta del objeto preciado para que los estudiantes cuenten algo más acerca de sí mismos, de su historia familiar y personal partiendo de un objeto amado que traen especialmente y otras dinámicas de trabajo grupal y juego.

El objetivo es conocerse un poco más, emprender alguna tarea y reflexión juntos, escuchar las voces de quienes, quizás, en el aula no se animan, entre otras posibilidades que van surgiendo durante la convivencia. Los momentos libres y de juegos permiten compartir la merienda y conversar con mayor tranquilidad, encontrando coincidencias que, muchas veces, no saben que están ahí.

Chicas y chicos se divirtieron y emocionaron, participando activamente de cada una de las actividades. Una hermosa experiencia que vuelve a realizarse después de dos años, con todo el entusiasmo y ya planeando oportunidades para todos los cursos durante el resto del año escolar.