Los espacios Educación Tecnológica y Formación para la Vida y el Trabajo proponen a los terceros años una serie de entrevistas e investigaciones en torno a los avances que tiene la Tecnología aplicada a diferentes áreas del saber humano.

La intención de los docentes Yanina Medina, Claudia Fusé, Amanda Scaglione y Luis Perez es proponer un espacio en el que los estudiantes sean protagonistas de clases especiales y se involucren activamente en experiencias motivadoras relacionadas con su contexto sociocultural y sus intereses.

Las disertantes invitadas a los encuentros virtuales con los estudiantes fueron Carolina Ramis, capital Humano de INVAP, una agencia del Estado que se dedica al Desarrollo de Tecnología Espacial: Satélites de Aplicación Científica, Comunicaciones, Alta tecnología. Carolina es analista de sistemas y programadora. Trabaja en el área de seguridad y gobierno y con el programa de radares meteorológicos para Argentina y el exterior. Trabajó también en el área de lanzamiento de satélites.

También participó de las disertaciones María del Mar Montesinos, docente de la Facultad de Ciencias Químicas, profesora de la carrera de Bioquímica. Directora alterna de la Especialización en Bioquímica clínica en el área de Endocrinología e investigadora de CONICET. Actualmente desarrolla proyectos de investigación en tumores.

Tras las disertaciones que contaron con espacios de preguntas planteadas por los estudiantes, se propuso a los cursos armar un Padlet colaborativo en el que se puso de manifiesto  no solo lo vivenciado en los encuentros con especialistas, sino también lo trabajado en cada espacio curricular. El título del trabajo colaborativo es Buenas noticias en relación con la tecnología en Argentina e indaga en torno al papel de los jóvenes; las mujeres; los sectores vulnerables; la intervención de diversas entidades que benefician el desarrollo social, científico y tecnológico de nuestro país; entre otros.