El día 28 de mayo alumnos integrantes del Club de Ciencias, Nicolás Gallara, Constanza Goette y Candelaria Paternó participaron del primer encuentro virtual: “Uniendo clubes de ciencias de las dos orillas”.

Se trató de un encuentro entre clubes seleccionados de Argentina y Uruguay en el que se expusieron problemáticas ambientales y posibilidades de proyectos a encarar. Esto, además, tiene como objetivo crear un ámbito de encuentro e intercambio entre los integrantes de los clubes participantes.

La organización de la propuesta estuvo a cargo de  ARCITECO (Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación) y por la Red Cultura Científica Montevideo, dependiente del programa de Clubes de Ciencias del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Los clubes participantes concluyeron que van a seguir con próximos encuentros, tanto para organizar los trabajos en conjunto como para realizar jornadas de capacitación ya que consideran que es una forma constructiva y enriquecedora de generar lazos entre grupos de ambos países.