Los estudiantes de 6° grado trabajaron en Ciudadanía y Participación el uso de las Netiquetas.

Felipe nos explica brevemente qué aprendieron:

“La comunicación en la web es el intercambio de mensajes, información, fotos, videos, entre otros a través de distintas plataformas.

Los aspectos que hay que tener en cuenta es que el destinatario tenga la misma plataforma (WhatsApp, Instagram, etc.) Los errores de ortografía, las imágenes, el contenido, tiempo, entre otros.

No es lo mismo una comunicación con un compañero, amigo que con un profesor. Con un profesor es de manera formal y con un compañero o amigo es informal. Cambia la manera de dirigirnos. Las reglas y las pautas son de acuerdo al destinatario.

Las netiquetas son las reglas que regulan el comportamiento de los usuarios de las distintas plataformas de la web (serían algunas normas y reglas  de uso  cotidiano aplicado a lo virtual).

No sabía de la existencia de las Netiquetas (reglas que reglan el comportamiento de los usuarios en la web). De todas maneras las estaba usando sin conocerlas. Como actúo en mi vida cotidiana también lo hago”.

CONSEJO: Naveguemos seguros, sólo intercambiemos comunicación con las personas que conocemos, no compartas fotos ni ofendas a nadie.

Y RECUERDA: TODO LO QUE TE GENERA DUDAS, INCOMODIDAD O MALESTAR NO LO PUBLIQUES.

Compartimos algunos de los trabajos de los chicos.