El Modelo de Naciones Unidas Institucional, con la organización y participación de los propios estudiantes de distintos años se llevará a cabo próximamente y ya se realizan los encuentros de capacitación para las diferentes instancias.

El proyecto fue totalmente ideado por estudiantes que han participado ya de Modelos en diferentes instancias que los llevaron a representar a la Institución; Nicolás Gallará, Joaquín Alvarez y Camila Ferreyra Palazzo, de quinto y sexto año; quienes lo presentaron y obtuvieron su aval Institucional. Luego, se sumaron otros estudiantes que han tenido la experiencia en años anteriores, para ayudar en la capacitación de los que no la conocen.

La preparación de este Modelo Institucional ya se está llevando adelante con más de cuarenta inscriptos: “Nunca habíamos llevado adelante capacitaciones, por lo que pedimos ayuda a Lucila López, una egresada de la Institución que tiene más experiencia. En el Modelo que proponemos, los chicos van a representar a distintos países que van a expresarse sobre distintos tópicos:  Covid 19 y derechos humanos. Hay 42 delegaciones que representan a países del mundo y organismos”, explica Nicolás Gallará.

La intención de este evento es, también, que los más jóvenes se vayan preparando para una posible participación en otros Modelos externos a la Institución que pueden llegar a tener este año 2021 como son el Modelo Junior que organiza OAJNU y el MINU, propuesto por AILE, una organización de Villa Carlos Paz. A su vez, quienes se integran a estos simulacros y los van recorriendo, serán quienes puedan darlos a conocer a compañeros más jóvenes.

“En las capacitaciones vamos dando herramientas básicas para la preparación, además de presentar a quienes no han tenido ningún acercamiento a estas propuestas, de qué se trata. Contamos con la presencia de algunos profesores, como el profesor Nicolás Kippes que dará técnicas de oratoria y argumentación” detalla Nicolás.