Durante el 2020, los tradicionales encuentros de Convivencia de los estudiantes de Primer Año en el Bernardo se realizaron virtualmente, con gran esfuerzo de preceptores, equipo de Orientación e integrantes del PEA (Proyecto de Educación en el Amor), extrañando las posibilidades de la presencialidad.

El nuevo año presentó la alternativa, cumpliendo con los protocolos vigentes para cuidarnos entre todos, de retomar las Convivencias que ya tuvieron su primer encuentro. Los estudiantes de Primero C y Primero D, burbuja naranja, participaron de las convivencias junto a sus preceptoras, María Julia Orio (DOE) y Guadalupe Paiz (PEA). Como siempre, se busca un lugar para realizarlas que no sea el edificio escolar, un espacio que también ayude a la apertura. En este caso, aprovechando la cercanía del Parque Estancia La Quinta, los grupos encontraron un entorno de gran belleza y tranquilidad al aire libre para su compartir.

Entre las actividades, los estudiantes llevan a la Convivencia un objeto preciado para describirlo y compartirlo desde los sentimientos: “La idea es trabajar la empatía, la cercanía con el otro, la integración teniendo en cuenta que tenemos estudiantes de otras escuelas y todos están comenzando un nivel nuevo. Se trata de romper el hielo del primer año en la escuela secundaria”, cuenta Alicia Pero, preceptora de los primeros años junto a Silvia Trucchia.

El equipo de adultos del Bernardo que acompañó la actividad manifestó que los estudiantes se mostraron muy contentos con la experiencia y disfrutaron juntos de la posibilidad de conocer mejor cada una de sus realidades. Durante los próximos días, cada una de las burbujas de cada primer año realizará su Convivencia 2021.