En este año tan particular, en que tantas cosas se transformaron, quizás la más dolorosa fue la imposibilidad de estar físicamente juntos, de escucharnos, de mirarnos sin mediaciones, de compartir silencios y gestos queridos.

El profesor Fernando Peralta, durante el Encuentro Pastoral que realizó el Bernardo como cierre del año con sus sextos años, en espera del Acto de Colación que se realizará con sus seres queridos presentes,  como se merecen, en tiempo oportuno; invitó a compartir la Oración del Abrazo  que invitó a los estudiantes presentes en su querido patio central, después de tantos meses, a pensar “en los abrazos que más extrañamos… ¿qué abrazo necesita esa persona en la que pensás? Capaz un abrazo de alegría para levantarle el ánimo, capaz un abrazo de fortaleza, o quizá uno de consuelo…”.

“Hoy los abrazos que no recibimos ni damos podemos transformarlos en ofrendas de amor, vivir en “clave de ofrenda” todas las experiencias exteriores y interiores que vamos transitando es una manera de hacer menos pesada la mochila y hacer crecer nuestra templanza ante la adversidad que nos toca vivir”.

Durante el Encuentro, los egresados compartieron con su curso una serie de actividades que invitaban a “hacer memoria” colectiva sobre el aula, los recreos, los profes, las situaciones difíciles que se hacían más llevaderas con esos otros, los testigos para siempre, las compañeras y compañeros que nos ayudan a volver a vivir cada recuerdo.

Muchas gracias, queridos egresados y egresadas. ¡¡Que la esperanza guie sus pasos y les dé toda la fuerza para que permanezcan firmes en sus sueños!!