Villa Carlos Paz, 17 de marzo de 2020

Estimadas familias de nuestra comunidad

Como ya se ha comunicado, los docentes han planificado distintas estrategias para sostener el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes hasta que se retome la actividad escolar. En el caso del nivel secundario, consideramos que lo óptimo es trabajar a partir del uso de aulas virtuales, utilizando para ello la herramienta “Classroom”.  Esta herramienta, que entendemos no está en conocimiento de todos los alumnos, tiene un muy fácil acceso. A fin de organizar el trabajo solicitamos que todos los alumnos generen, si no lo tienen, un correo de Gmail. Solicitamos que ustedes, como adultos, acompañen este momento con la absoluta tranquilidad de que constituye otro espacio de aprendizaje. A última hora del día de hoy se comenzará a subir a los distintos grupos de WhatsApp el código de la Clase de cada Asignatura y un video instructivo con el objetivo de poder orientar a todos los que tengan dudas en conectarse al aula virtual. De este modo los estudiantes continuarán con su proceso de aprendizaje en todas las asignaturas de todos los cursos.

A continuación, un sencillo instructivo:

• El preceptor envía el Código de la Clase a los alumnos de un curso. Con ese código cada alumno podrá ingresar y unirse a cada clase.
  • ¿Qué hace cada alumno?

Depende la plataforma que use, celular o computadora…

• Si trabaja desde la COMPUTADORA:
  • Ingresar a su Gmail.
  • En el extremo superior derecho de la pantalla hay un cuadrado formado por nueve cuadraditos pequeños. Hacer click allí, bajar, e ingresar a Classroom.
  • Si trabaja desde el CELULAR:
  • Ingresar a App Store (Play store o Apple store) y descargar la aplicación CLASSROOM.
  • Ingresar a la aplicación.
  • Ingresar al usuario con su Gmail.

EN AMBOS CASOS, una vez que está en Classroom, hacer click en el signo + que está arriba a la derecha y elegir la opción “Unirte a una clase”.

A partir del día de mañana, cada docente comenzará a enviar las actividades para realizar en el hogar, las que una vez realizadas deberán ser reenviadas al docente en la fecha indicada por medio del Classroom. Solicitamos a Uds. que ante cualquier duda se comuniquen con su preceptor, quien será el encargado de remitir la consulta a quien corresponda. Rogamos que las comunicaciones se desarrollen durante la mañana.

Reiteramos que es importante que Uds. sepan que estamos a disposición para cualquier consulta que necesiten realizar y que estamos convencidos de que esta será una muy buena oportunidad para fortalecer aprendizajes y vínculos, entendiendo que sólo juntos, mirándonos, podemos vivir en sociedad. Los alentamos a cuidarse y quedarse en sus hogares, evitando el contacto social.

Saludamos afectuosamente.

Equipo Directivo del Instituto Parroquial Bernardo D´Elía