Villa Carlos Paz,  28 de febrero de 2020

 

Estimadas familias:

Queremos a través de este mensaje expresar nuestra profunda preocupación ante la realización -la noche anterior al comienzo del ciclo lectivo- del evento que se ha dado en llamar UPD (último primer día).

Entendemos que la actividad citada, en que los jóvenes estudiantes que ingresan a sexto año pasan la noche en domicilios sin resguardos (en que generalmente lucran ciudadanos inescrupulosos), con consumos que ponen en riesgo su salud y seguridad; sin la presencia de adultos que guíen y contengan lo que acontece, para luego concurrir a la escuela, constituye un hecho que atenta no sólo contra ellos mismos, sino también con la educación de ciudadanos responsables ante las obligaciones.

Resulta indispensable reflexionar con nuestros jóvenes, sus hijos/as, acerca de los sentidos de estas actividades: el inicio de clases es un momento inaugural que reclama ser asumido por todos los actores sociales, incluidos alumnos, con un cabal el sentido de la responsabilidad.

Nuestras instituciones tienen un fuerte compromiso con la educación de los jóvenes y nos sentimos en la obligación de compartir con ustedes, familia, la necesidad de reforzar un compromiso con acciones que tengan que ver con su cuidado. Solicitamos que no transfieran a la escuela una responsabilidad que debe ser asumida en cada uno de los hogares.

Se recuerda que en nuestras escuelas no se permitirá el día lunes 2 de marzo el ingreso de alumnos que hayan consumido alcohol, que no hayan tenido el descanso suficiente para permanecer en instancias de aprendizaje escolar y/o que no se encuentren con una adecuada presentación personal. Si esto fuese observado antes del ingreso por personal de las escuelas, se llamará inmediatamente a la familia para que el alumno sea retirado, con la inasistencia correspondiente.

Sólo el trabajo conjunto entre familia y escuela fortalecerá la formación integral de nuestros jóvenes en los valores y la coherencia que ellos hoy están necesitando de nosotros, sus adultos.

Saludamos a Uds. muy cordialmente.

Comunidades educativas de Villa Carlos Paz