El 8 de octubre es el día del Estudiante Solidario. Se estableció en el calendario escolar en 2007 en conmemoración a los/las estudiantes y la docente del colegio Ecos, fallecidos en 2006 por un siniestro de tránsito cuando regresaban de una jornada solidaria en la provincia de Chaco.

¿Qué pretendemos?

Recuperar experiencias y acciones solidarias que desarrollan los y las estudiantes en el espacio público y con la comunidad, con el fin de promover actitudes de respeto y cuidado.

¿Quiénes pueden participar?

Establecimientos educativos de todo el país de nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada en todas sus modalidades.

¿Cuál es la consigna?

Para participar deberán realizar una imagen y/o video (con una extensión máxima de un minuto), de una acción solidaria en el espacio público y enviarla por mail al Centro de Formación de la ANSV: educacion@seguridadvial.gob.ar.

Esta es nuestra Intervención 10/10

La intervención fue realizada para concientizar acerca de la deforestación que está habiendo tanto a nivel mundial como a nivel nacional y provincial y sobre los incendios producidos en nuestra provincia.

http://www.educacionvial.gob.ar/concurso-nacional-de-educacion-vial-8-de-octubre-dia-del-estudiante-solidario?utm_source=RedAcci%C3%B3n&utm_campaign=30ece7bb6d-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_08_12_48_COPY_02&utm_medium=email&utm_term=0_4a3e7f9768-30ece7bb6d-208604645