Celebramos este día tan especial, en el que sus corazones

se convertirán en los hermosos sagrarios de Jesús, donde

Él, habitará allí toda su vida…Amén

La Primera Comunión debe ser vivida como uno de los momentos más felices de nuestra existencia, pues Jesús sacramentado viene a nuestra alma por primera vez y debe llenamos de una gran alegría. Es un momento importante en la vida de fe de un niño o adulto porque es cuando, de forma más consciente, va a experimentar en él, por primera vez, la presencia y amistad de Jesús. Ese día debe ser considerado como el instante en que se imprime en nuestra memoria el primer momento en el que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesúsque nos acompañará a lo largo del camino de lavida. Por lo tanto, este hecho seráun hito en sus vidas; será un antes y un después.

En la Parroquia del Niño Dios, el día viernes21 de junio, recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado en una ceremonia oficiada por el padre Hugo Villagra, los alumnosde 5º grado; Mateo, Martina, María Josefinade  sexto grado de nuestra escuela; y también Natalia, mamá de una alumna de nuestra comunidad.

Los niñosy Nataliaen este acontecimiento centraldecidieron seguir a Jesucristo, llamándolo su Señor y, manifestando su amor por Él y por los más necesitados. En este día de la Primera Comunión, además dieron su primer paso como amigos de Jesús, mediante el Pan y el Vino consagrados.

Nuestra escuela, compartió esta alegría, como docentes y familiares los acompañamos, dando testimonio de la fidelidad que Cristo ha tenido con nosotros, la misma que deseamos vivan nuestros hijos y estudiantes, comprometiéndonos en el amor y en la verdad, con la misión de construir la historia que transformará el mundo: la historia de la Paz.