El jueves 13 de junio, en el Teatro Coral ubicado en la calle 9 de julio 21 de esta ciudad,  los alumnos de Primer y Segundo Grado de nuestra escuela participaron de una salida educativa enmarcada dentro del proyecto literario del presente ciclo lectivoydisfrutaron de una obra teatral titulada “Historia  con Caricias”cargo de  la   Compañía Teatral “Puck”. Esta  compañía teatral especializada en teatro lúdico y formativo para niños y jóvenes fue creada en 2017 en Villa Carlos Paz. Su misión es ofrecer una mirada sobre la realidad a través del teatro, el juego y el humor, para conocerla y transformarla.

Con dirección de Cora Ferro, esta hermosa obra musical está escrita por el dramaturgo, actor y director teatral Argentino Héctor Presa, basada en “Cuento con caricias” de Elsa Bornemann y con música del gran Lito Nebbia.

Julieta, una niña inquieta y curiosa, como todos los niños de su edad, quiere que le lean un cuento. Su madre y su abuela intentan evitarlo, porque cada vez que le leen un cuentito Julieta no puede evitar interrumpir una y otra vez y llenarlas de preguntas, preguntas y más preguntas. El día de hoy no será diferente, sin embargo todo cambia cuando descubren que la historia que eligió la niña les propone un juego divertido, tierno y emotivo, en el que podrán comprender la importancia de expresar el amor a quienes nos rodean.

Una niña, un tero, una vaca, un armadillo y un puercoespín nos mostraron que no solo es importante aquello que sentimos por el otro sino también poder encontrar la forma de demostrarlo. Una obra llena de emoción y ternura que nos transportó por un viaje musical en donde las caricias serán el lenguaje.