CAMBIOS Y CONTINUIDADES

Hablar de NACIÓN significa hablar de la comunidad más amplia que existe y su objetivo es generar en las personas que la conforman la idea de unión. Esta unión está dada por vínculos comunes entre las mismas como lo son las creencias, las costumbres, el idioma y también la historia, la cual las une desde el pasado y las hermana en el presente.

Renovando estos vínculos comunes es el motivo que nos encuentra aquí reunidos, celebrando un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo que nos sigue uniendo y comprometiendo a continuar trabajando en pos de esta, nuestra NACIÓN ARGENTINA.

La idea de NACIÓN ARGENTINA comenzó a gestarse hace 209 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres tomaron la decisión de sentirse protagonistas de su propio destino. En esta decisión se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba fervientemente crecer y desarrollarse como pueblo autónomo.

El 25 de mayo de 1.810 ese conjunto de hombres y mujeres comenzó a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. Vínculos de identidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad. No pensaban todos iguales, no todos eran amigos, pero todos se unieron para un objetivo común… LA REVOLUCIÓN.

REVOLUCIÓN… movimiento, inestabilidad, revuelta, cambio, rebelión, ruptura, manifestación, protesta, descontento, búsqueda, acción, luchas, incertidumbre… sentidos que impulsaron las acciones colectivas de esa época y que, por primera vez, provocó algunos cambios, pero también continuidades en lo político, económico y social e inició así un nuevo orden, los principios de nuestra NACIÓN.

Los impulsos de mayo parecen que se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia.

* La organización  estuvo a cargo de los docentes  y alumnos de Tercer grado.