Sintonizando la  Radio Margarita FM 4 – 4 – 4, se oyeron las voces de los locutores Gonzalo y Miguel y así dio comienzo el viernes 23 de noviembre el espectáculo musical denominado “Música del ayer, hoy y siempre” en el Playón de nuestra escuela.

Grandes éxitos en esta noche única sonaron a través de  la radio y los alumnos de nuestra escuela los interpretaron:

Al son de los Clásicos de Música Disco Mix 70, 80, 90 La Mejor Música, bailaron los alumnos de quinto grado.

Donald, es un cantante argentino de música pop y balada, que alcanzó fama en los años 60 y 70. Es intérprete de recordados éxitos como y se desempeñó como actor en varias películas. Mientras sonaba “Las olas y el viento” bailaban los alumnos de segundo  grado.

Se escuchaba el tema nuevo de los auténticos decadentes con Mor Laferte, “Amor” los alumnos de  tercero bailaron.

Ahora … con un acertijo… “Él era un muchacho como yo, cantante, actor, escritor, hasta gobernador, su música era éxito en los años ´60 Y ´70. ¡¡Este tema fue uno de sus más grandes éxitos y yo personalmente se lo quiero dedicar a mi tía Luisita, la mejor peluquera de la Villa!! Los acordes del tucumano, el señor Palito Ortega y su “Despeinada” lo bailaron alumnos de primero y segundo grados.

En esta noche estrellada, llegó el turno de nuestra música, al ritmo del 2×4 en Radio Margarita a cargo de los alumnos de sexto grado.

Gran interpretación, cuánta emoción tiene nuestra música Ellos eran un grupo sueco que deleitaba a chicos y chicas en los años 70. Y en esta canción nos dicen lo hermosa que es la música. En la cortina musical, escuchamos cantar a   los alumnos de segundo  grado,  “Gracias a la Música”

Un tema del recuerdo, de esos que los cordobeses llevamos en la sangre. El nombre Chébere proviene de la idea de realizar una grabación y enviarla a Venezuela (en este país se dice que algo es “Chebere” cuando es bueno, rico, sabroso). Pero finalmente esta presentación nunca ocurrió a pesar de que se había grabado un disco con la voz de Sebastián (este disco nunca fue difundido). Chébere se presenta por primera vez en 1974. En sus inicios los temas que interpretaban pertenecían a otros conjuntos. “Giro giro” es uno de sus grandes éxitos y sonaba más o menos así… y bailaron los alumnos de cuarto.

Él fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey». Y hoy nos trae uno de sus grandes éxitos “Rock de la cárcel” sonaba mientras lo interpretaban los niños de primero.

Escondido dedicado a todos los que aman nuestro folklore, de la mano del dúo Coplanacu e interpretado por los alumnos de  tercero.

Esta canción llamada “Naistumichiu” superó el millón de visitas en Vevo. El cantante grabó el vídeo un Purmamarca, cuando decidió seguir el ritmo norteño, dándole vida y color de carnavalito a otro de sus temas que interpretaron los alumnos de cuarto grado.

Noche de sorpresas y emociones, una noche inolvidable. Este tema lo programó Eli. En Rusia, en el Mundial de este año, 2018, sonó este tema, interpretado por Nicky Jam el actor Will Smith & Era Istrefi. Toda la energía en el deporte y en la vida. No toques nada, no cambies el dial, sintonizando FM MARGARITA, esto es “Live It Up” que interpretó quinto grado.

Llega otro momento especial, de esos que nosotros llamamos Homenaje. Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (vozguitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericanorock en español durante las décadas del 80 y 90. Hoy ayudados por el silencio y el respeto que merecen tan grandes artistas, compartimos un pedacito del gran legado que nos dejaron, esto es buena música, esto es rock del bueno…que oímos de las voces de sexto grado.

Bruno Mars, es un cantantecompositorproductor musical y coreógrafo nacido en Hawai, en 1985. Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, California para seguir con su carrera musical. Ha llegado a vender más de 170 millones de copias a nivel mundial lo que lo hace uno de los artistas con más ventas. Además cuenta con 7 de sus canciones dentro de los sencillos más vendidos en el mundo, esta es una de ellas “Uptown Funk”,  estuvo a cargo de los alumnos de quinto grado.

Algunos lo llaman el Rey de México, otros solo el Rey, ya que su música trasciende la ciudad que lo vio crecer con música, con más de 30 discos. Ha ganado más de 120 premios a título personal, por sus canciones y álbumes, y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad. Son décadas haciéndonos enamorar, llorar, bailar, emocionar, no faltó en esta fiesta, él es Luis Miguel y su popurrí de canciones interpretadas por las docentes de la escuela.

Y llegamos casi al final, esta ha sido una noche mágica, llena de recuerdos y canciones que nos pusieron a vibrar, nos emocionaron y lograron que nuestro corazón lata más fuerte. Siempre la música nos une, no importa la época, el ritmo, el estilo, el artista, la música es la razón de ser, porque con la música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado. Con música he vivido. No despedimos cantando y disfrutando “Canta”.