Es una ensalada de frutas pensada para niños, una manera divertida de incentivarlos a que consuman frutas, alimento rico, sabroso y saludable. Añadir fruta a las ensaladas es, sin duda, una de las mejores formas de conseguir una comida fresca, divertida y llena de nutrientes.

Toques rojos, naranjas, amarillos, verdes y morados, con aromas dulces, ácidos e incluso amargos… La fruta brinda un mundo de posibilidades a la hora de dar vida a nuestras ensaladas, tan recurrentes en verano, y conseguir resultados diferentes para no aburrirnos en la temporada estival.

Estas frutas, similares pero de diferente sabor, se encuentran ahora en su mejor momento y son ideales para llenar de color nuestras ensaladas. Lo cierto es que en la actualidad podemos encontrar infinidad de fruta en el mercado durante todo el año que puede ser también un buen aliado para nuestras preparaciones.

En la última semana del mes de noviembre los niños de primer grado acompañados por sus docentes prepararon y luego compartieron una tarde de merienda saludable. Con las rodajas de frutas que le tocó a cada niño traer elaboraron una rica ensalada de frutas.