Alumnos de 4º grado de nuestra escuela conjuntamente con sus docentes, en la última semana del mes de agosto, realizaron un viaje educativo a la ciudad de Córdoba. En dicha instancia visitaron el Cabildo, la Iglesia Catedral, el Museo Marqués de Sobremonte, la Manzana Jesuítica y el Museo de Ciencias Naturales.

En la Manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, se encuentran el Colegio Nacional de Monserrat, la sede del antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba convertido en museo, el Cabildo, la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Residencia, la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús.

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte,  que depende del estado provincial, ubicado en pleno microcentro de la ciudad capital de la provincia de Córdoba; pudieron admirar la arquitectura colonial española en su diseño, siendo en la actualidad la casa más antigua de la ciudad, construida en el siglo XVIII.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía, ubicado en la avenida Poeta Lugones 395, del barrio Nueva Córdoba, de la ciudad capital exhibe desde el 12 de julio del 2007, el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia. En las colecciones se destaca una valiosa colección de minerales y rocas de distintas parte del mundo y una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba. Sin duda, su más grande atracción son las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes que en épocas pasadas habitaron el territorio cordobés. Asimismo, en el Museo se desarrollan actividades de investigación por profesionales especializados y cuenta, para tal fin, con laboratorios de Biología y Paleontología. El Tercer Nivel alberga una sala de conferencias con capacidad para 80 personas, equipada con equipos de sonido, iluminación y proyectores de imágenes.

La salida educativa propuesta por la institución permitió a los niños disfrutar de una jornada de aprendizaje diferente.