Aniversario de la Muerte del General José de San Martín

Una vez más tenemos el placer de reunirnos con la intención de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de  José Francisco de San Martín.

En esta oportunidad con los alumnos de 1º grado de nuestra escuela, quisimos homenajearlo como un ejemplo destacable entre aquellas personas que salen en busca de sueños y destinan su vida para transformarlos en realidad.

Obrando con honor y procediendo con justicia, San Martín fue un hombre clave en la gesta independentista. Trabajó incansablemente por defender las decisiones tomadas por sus compatriotas tras fuertes luchas por obtener una representación política propia y una libertad ante el poder español que fuera realmente definitiva, de una vez y para siempre…

Hace muchos años, un gran ejército liderado por José de San Martín tuvo un sueño. Un sueño que los movilizó a planificar estratégicamente, a prepararse incansablemente y lograr todo aquello que se proponían. Buscaban defendernos de los ataques de los españoles y liberar tres países de América del Sur. Comenzaron liberando Argentina y a Chile, cruzando la Cordillera de los Andes. Luego, continuó lo que hoy conocemos como Perú.

Hoy les proponemos rescatar esos valores que San Martín practicó: LIBERTAD – UNIÓN –COMPROMISO – ESFUERZO… Por eso les decimos: ¡Participemos! ¡Construyamos! ¡Seamos unidos! No dejemos de soñar pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor.