El Instituto Parroquia Bernardo D’Elía tiene como objetivo la integración entre pares mediante la competencia deportiva sana que se dan en las Intertribus.

Esta propuesta comenzó el año pasado cuando el Centro de Estudiantes realizó una jornada deportiva para los alumnos de todos los cursos.

Este año se llevó a cabo en el Polideportivo Santa Rita. La primera jornada fue la de atletismo. Los alumnos se presentaron a las 8:30 y se retiraron a las 12:30.

Las intertribus constan de tres categorías. Cadetes, conformada por los alumnos de 3° y 4° año, que participaron de los juegos el jueves 31/05. Le siguen los Menores, compuestos por los chicos de 1° y 2° año, que asistieron el viernes 1/06. Por último, pero no menos importante, la categoría de Juveniles formada por 5° y 6° año, que  fueron convocados el lunes 4/06. En este último grupo se encuentran los encargados de la organización, además de los profesores que ayudan, cómo Mirta Brunetti, Claudio Rodríguez y Juan Pablo Gionenatti. También se encuentran los caciques de cada color, en 6° año.

Este año se implementó un nuevo método de organización. La participación de los alumnos pasó a ser obligatoria en las instancias de 80 metros, lanzamiento de bala y salto en largo, dejando como optativas salto en alto, resistencia (1200 m) y posta. En caso de no asistir, los alumnos deben rendir un trabajo práctico del reglamento, en este caso, atletismo. A cada tribu se la dividió en cuatro grupos para que estos roten y estén en constante participación en las actividades.

Concluidas las intertribus, se puede decir que el método que se implementó fue todo un éxito ya que, al dividir cada color en cuatro grupos todos tuvieron la posibilidad de hacer distintas actividades.

Fue una lástima que hicieran días fríos, aunque en la primera fecha también hubo llovizna, por lo cual solo se pudieron realizar pocas disciplinas y luego se tuvo que pasar al interior del polideportivo para llevar a cabo la prueba de salto en alto. En está última actividad, los varones llegaron hasta 1.55cm. En cambio, las mujeres llegaron hasta 1,20 cm.

La siguiente jornada, prevista para los próximos meses, será la de handball.

Por Guadalupe Pesqueira, Antonella Molina, Bianca Tesar para Emprendimiento en Medios, Cuarto Año B

Ph: Nazarena Buzurro, Mateo Pallaro.