En una emotiva misa celebrada el viernes 18 de mayo en el patio central de la escuela, 48 jóvenes alumnos de la Institución recibieron el sacramento de la Confirmación. La ceremonia estuvo oficiada por el Obispo Auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Orlando Seirutti y el párroco de la Iglesia del Niño Dios, padre Hugo Villagra.

En un patio colmado por familiares, amigos, la comunidad eclesiástica y educativa, los jóvenes se presentaron acompañados por sus padrinos entre los que podían observarse papás, abuelos, hermanos, amigos y profesores muy emocionados en cada paso de la consagración.

Entre los pasos más significativos del Sacramento, se renuevan las promesas del Bautismo y los confirmandos hacen su profesión de fe en alta voz en un momento muy profundo que forma parte de la alegría del anuncio y convoca al Espíritu Santo para hacerse presente en cada uno de los corazones. Luego, el Obispo junto al padre Hugo extendieron las manos sobre todos los confirmandos, gesto que, desde el tiempo de los Apóstoles, es el signo del don del Espíritu. Luego, se confiere el sacramento de la Confirmación por la unción del santo crisma en la frente de cada uno de los confirmandos, hecha imponiendo la mano, y con estas palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

Durante su homilía, el Obispo Ricardo expresó: Quizás muchos de ustedes fueron bautizados cuando eran muy chiquitos y alguien dijo que sí por ustedes. Hoy ustedes chicas y chicos reciben al Espíritu Santo en sus corazones y dicen sí queremos vivir esta fe. Y comparten aquellas palabras de Jesús cuando se apareció por primera vez a sus apóstoles, derramó el Espíritu Santo en su corazón y les dijo: “Vayan a anunciar esta fe”, no se guarden esta alegría de tener en el corazón al Espíritu Santo. Y para anunciar a Jesús, a veces no hace falta ni siquiera mencionarlo, solo debe mostrarse, con la vida, con la alegría por su venida. Anunciamos nuestra fe porque creemos que todo en nuestra vida, en la de nuestros seres queridos, en nuestro país, en nuestra escuela, en nuestra Iglesia puede ser mejor. El Espíritu Santo se anida en el corazón de ustedes y se muestra a los demás.

Sobre el final de la celebración, el equipo de Pastoral del Bernardo D´Elía, especialmente los docentes Diana Jugo y Fernando Peralta, agradecieron la presencia del Obispo Ricardo junto al padre Hugo, a la señora directora del Bernardo, Alejandra Radjondjopulo, y a los flamantes confirmados por su predisposición y deseo de asumir esta nueva instancia en su vida como cristianos con tantos momentos compartidos durante su preparación y la colaboración de jóvenes ya confirmados en años anteriores que se acercaron a participar de las distintas actividades comunicando sus experiencias.