17 DE AGOSTO: Paso a la Inmortalidad del General San Martín

Reunidos hoy, recordamos al padre del Patria, padre de nuestra independencia y padre de todos aquellos que caminaron buscando el crecimiento de nuestro país. Por lo que significa su vida para todos los argentinos le rendimos homenaje.

Un hombre que amó a nuestra Patria y por eso luchó por verla libre e independiente. Lo conocemos como el Santo de la Espada, el Libertador de América. Se llamó José de San Martín y fue uno de los grandes “héroes nacionales” que defendió sus ideales con todo su ser.

Necesitó luchar incansablemente contra el enemigo; eran tiempos de guerra. Utilizó toda su inteligencia para elaborar un plan que les valió la emancipación a tres naciones. Superó innumerables obstáculos. Obtuvo resultados fecundos con la menor suma de elementos posible y sin ningún desperdicio de fuerzas. Nos legó máximas y valores que trascendieron hasta nuestros días. Fue esposo, padre y abuelo.

Hoy, con una realidad distinta, les proponemos tomar el ejemplo de José de San Martín para engrandecer cada uno de los espacios en donde transcurre nuestra  vida.

• Nuestras armas serán el diálogo y la paciencia.
  • Nuestra cordillera serán los obstáculos diarios que debemos vencer con perseverancia.
  • Nuestro plan será ser felices con cada uno de los logros que conseguimos.
  • Nuestra misión será trabajar para superarnos día a día.
  • Nuestros enemigos serán el egoísmo, la apatía y la soberbia.
  • Nuestras batallas serán los desafíos que nos propongamos realizar y cumplir.

Nuestra  Patria necesita de cada uno de nosotros como necesitó al general José de San Martín,  a sus granaderos y a sus soldados; por eso les pedimos que imitemos su fuerte voluntad y luchemos por nuestros sueños. Ése será el mejor homenaje que le podemos hacer a éste gran héroe, Don José de San Martín.

Su nombre y figura suenan en toda América  Latina.

Nosotros tenemos que asumir el compromiso de recordar sus pequeños gestos para incorporarlos en nuestras prácticas sociales cotidianas.

*La organización de este acto, estuvo a cargo de docentes y alumnos de 2º grado.

agosto_opt