17 DE AGOSTO, CONMEMORACIÓN del FALLECIMIENTO DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

“UN VERDADERO HÉROE NO BUSCA LA GLORIA Y LA FAMA, SINO LA SENSACIÓN DE ESTAR HACIENDO LO CORRECTO”

 

Le rendimos homenaje a una de las personas que hizo posible que este año celebremos 200 años de independencia. Su nombre es José Francisco de San Martín; hombre valiente, genio militar, un grande entre los grandes. Su lema fue “trabajar con sistema y plan en la independencia de América y su felicidad, obrando con honor y procediendo con justicia”.

Por eso al “Padre de la Patria”, “El Libertador de América”, “El gran capitán” lo recordamos como un verdadero héroe de nuestra historia, de esos que no buscan la gloria y la fama, sino la sensación de estar haciendo lo correcto.

Don José de San Martín nos dio con su vida en ejemplo claro de que cuando tenemos convicción en las ideas y proyectos que emprendemos en busca del bien común, avanzamos con valentía hacia las metas propuestas.

San Martín fue un héroe, su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil; ser democrático es saber escuchar y dejar participar. 

No se fijó si éramos blancos, mestizos, criollos, coyas… nos liberó a todos.

Tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todos pudieron sin distinción de sexo ayudar a construir un sueño que se hizo realidad.    

No dudó en unificar costumbres y saberes de nuestra identidad mezclada: puso y usó lo mejor que cada parte de sus raíces le brindaba. 

Nuestro héroe no estaba sólo, todos los hombres y mujeres que lo acompañaron hicieron junto a él sus sueños.

Sus convincentes palabras, luego de haber logrado el cruce de los Andes,  nos invitan a preguntarnos:

¿Por qué es importante no olvidar al Padre de la Patria?, ¿cómo hacernos cargo del legado que nos dejó?, ¿qué batallas son las que debemos librar hoy?, ¿qué sería ser un héroe en el presente que nos toca?

 

agosto

 

*La organización de este sentido y comprometido acto, estuvo a cargo de docentes y alumnos de 2º grado.

 


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform