14 de agosto – Encuentro de docentes católicos

Año a año, los docentes católicos nos damos cita para celebrar nuestro día y reflexionar sobre nuestra tarea cotidiana. Este año el lugar que nos convocó fue la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo. Hasta allí llegaron los docentes de las escuelas de Malagueño, Tanti, Yocsina y Villa Carlos Paz.

Tres lemas guiaron la jornada y el espíritu de la mañana:

“Yo cuido de mi compañero. Él cuida de mí. Nos cuidamos mutuamente en Jesús”.

“Con Jesús, nos cuidamos como hermanos”.

“Los animo a renovar su pasión por el hombre en su proceso de formación y su testimonio de vida y de esperanza”. (Papa Francisco).

Tres símbolos se unieron para presidir la celebración: la imagen de la Virgen María; la Biblia, con la palabra de Jesús que libera, sana y se hace camino; y la vela encendida, como signo de la presencia de Dios vivo.

La fe en nuestra misión educativa es el móvil que nos involucra para seguir trabajando juntos. Quienes formamos parte del Instituto Parroquial Bernardo D’Elía estamos unidos por nuestra proyección cristina a la comunidad como agentes de cambio en pos de la justicia, la solidaridad, el amor y la paz entre los hombres. En el día del docente católico, celebramos esa tarea y la reafirmamos una vez más.

E0

E1