12 DE OCTUBRE: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Recordamos en esta fecha un aniversario más de la llegada de Cristóbal Colón a América. Este hecho histórico ha tenido diferentes nombres. Esos nombres están ligados a las interpretaciones que se le dieron a este suceso y sus consecuencias.

Actualmente se lo denomina Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este modo de nombrar la conmemoración es una forma de promover la idea de vincularnos con las personas respetando sus características y particularidades.

¿Somos diferentes? ¿Somos iguales? Hoy estamos aquí para tratar de responder a esos interrogantes. Por eso, los invitamos a abrir sus miradas a esos hechos que enfrentaron a dos culturas diferentes y que cambió la historia de la humanidad.

El 12 de octubre puede contribuir para interrogarnos acerca de nuestros orígenes, de las transformaciones que vivimos a través de los procesos sociales e ideológicos que enfrentamos a lo largo de nuestra historia y de sus diversos discursos. Quizás esa tarea sirva para hacer confluir todas nuestras memorias, conmemorando la multiplicidad de nuestras culturas y, al mismo tiempo, haciendo presentes a nuestros antepasados -desde antes de la llegada de los españoles y hasta el presente- que soñando con la libertad lucharon para legarnos un futuro mejor.

“Somos iguales, solo de diferentes culturas, compartimos el mismo cielo, el mismo aire, el mismo sol.”

* La organización de este acto, estuvo a cargo de docentes de Inglés y la actuación a cargo de los alumnos de 6to B, de 3ro y 5to  grados.

diversidad_opt


< Regresar
http://centroparroquial.com.ar/wp-content/themes/platform